Ciclo de Palestras – Rafael Moneo e Alvaro Siza – Escola Técnica Superior de Arquitetura da Universidade de Valladolid (ES)

A Escola Técnica Superior de Arquitetura da Universidade de Valladolid realiza, desde o dia hoje, um ciclo de palestras com arquitetos renomados. Hoje houve palestra do arquiteto navarro Francisco “Patxi” Mangado, nomeada “Arquitectura con la mano izquierda”.

Já na terça-feira, dia 05.10.2010, o palestrante será Rafael Moneo às 12:30 no Salão de Actos que abordará o tema “Lectura en alta voz de 21 obras”. Na quinta-feira, dia 07.10.2010, Álvaro Siza fará a palestra “Encuentro con Álvaro Siza” às 19:00 também no Salão de Actos.

*Hoy, primero de octubre de 2010, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid inicia el curso académico 2010/11 con la visita del arquitecto navarro Francisco “Patxi” Mangado, profesor de la Universidad de Navarra desde el año 1982 y profesor invitado en muchos otros centros de fama mundial, como la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard o la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale.

Al margen del ámbito estrictamente académico, Mangado ha obtenido un sinfín de premios, gracias a obras tan célebres como el Centro de Cultura e Iglesia en Thiene (Italia), el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona o el Pabellón de España para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Algunos proyectos más recientes del arquitecto navarro son el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo y una Torre de oficinas en Buenos Aires. La charla, que lleva por título “Arquitectura con la mano izquierda”, dará comienzo a las 12,30 horas en el Salón de Actos de la escuela.

Además de la de Mangado, otros dos de los arquitectos de mayor renombre nacional acudirán a la ETS de Arquitectura en los próximos días para impartir sendas conferencias. El día 5 (a partir de las 12,30 horas y en el Salón de Actos) se contará con la presencia de Rafael Moneo, y el día 7 (a partir de las 19,00), con la de Álvaro Siza. Respectivamente, sus conferencias llevan por título “Lectura en alta voz de 21 obras” y “Encuentro con Álvaro Siza”.*

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s